Hoy en día, prácticamente todos los hogares tienen más de una póliza de seguro. Los más comunes son los seguros de coche, de hogar, de salud y de decesos. También es muy habitual tener un contrato con una u otra empresa, según el sector. Aunque las compañías de seguros empezaron ofreciendo un servicio específico, con el paso de los años han ampliado su gama de servicios, de modo que hoy es posible contratar diferentes seguros con la misma compañía.

 

Cuando se contratan varias compañías, es fundamental una buena organización, así como una buena agenda o calendario para anotar la fecha de vencimiento de cada póliza. Esta tarea es esencial, ya que es en este momento cuando hay que decidir si se permanece en la misma empresa o se cambia de compañía. ¡Es importante recordar que el plazo para solicitar la cancelación de un producto de seguro es un mes antes de la fecha de vencimiento! 

 

Para mantener todas las pólizas de seguro al día, una solución es designar a un intermediario. Esto adopta la forma de una carta de nombramiento, ¡desde Perea Grup te explicamos qué es!

¿Qué es la carta de nombramiento en seguros?

 

La carta de nombramiento es un documento que certifica que el mediador de seguros puede realizar actos administrativos de representación, pero no de disposición.

 

El tomador del seguro envía un documento (la dicha carta de nombramiento) a su compañía de seguros informándole de que el mediador se encargará de todos los asuntos relacionados con su póliza.

 

Para nosotros, la firma de un cliente en la carta de nombramiento es un acto de confianza y, al mismo tiempo, una responsabilidad para obtener el mejor producto en las mejores condiciones y con una buena gestión. 

Ejemplo de una carta de nombramiento

 

COMPAÑÍA DE SEGUROS

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Asunto: Nombramiento de corredor

 

Señores,

Como tomador de las pólizas de seguros que en la actualidad mantenemos en vigor con ustedes, les comunicamos que nuestro corredor de seguros en exclusiva será Perea Grup 2015 Correduría de Seguros 

El efecto de este nombramiento será inmediato en los aspectos legales y de gestión. En cuanto a los derechos económicos de la/s póliza/s lo serán a partir de la próxima renovación de la/s misma/s o a su próximo vencimiento, lo que antes ocurra, salvo suplementos que serán inmediatos. Los conceptos de regularización corresponderán al anterior mediador.

Este nombramiento no supone aplicar las normas de preaviso para anulación de pólizas que establece la ley de contrato de seguro.

Con la finalidad de que la nueva correduría pueda cumplir con la función que le marca la Ley, les autorizamos a que le cedan cuantos datos sean necesarios para cumplir su función, incluyendo copia de las pólizas, así como información relativa a siniestros.

Cualquier deficiencia que pudiera existir en las pólizas en vigor no será imputable a Perea Grup 2015 Correduría de Seguros, cuya responsabilidad será exigible desde la toma de efecto de las nuevas pólizas que se contraten. 

Este escrito anula cualquier otro emitido con anterioridad sobre los aspectos aquí mencionados.

 

Atentamente,

Tomador:

CIF (aportar copia):

Firmante:

Cargo:

 

Referencia de las pólizas en dicha compañía:

Se adjunta acreditación y copia NIF/CIF de la persona que suscribe, así como poderes en la sociedad y CIF de la misma.

Ventajas de firmar una carta de nombramiento

 

La participación de un corredor de seguros y la designación de un mediador tienen varias ventajas. ¡Lo más importante es que a partir de ese momento cuentas con profesionales que velan por tus intereses!

Políticas actualizadas

 

En el momento del vencimiento, tu corredor de seguros consultará las diferentes propuestas y te sugerirá cambiar o seguir con la misma póliza. La decisión siempre corresponde al asegurado, el papel del intermediario es solo de asesoramiento y de búsqueda de las mejores alternativas que satisfagan las necesidades de protección.

Gestionar los trámites

 

En caso de incidente, puedes ponerte en contacto con tu correduría, que se encargará de todos los trámites. Si lo deseas, también puedes liquidar el siniestro directamente con la aseguradora. ¡La decisión es completamente tuya!

Defensa contra el asegurador

 

Al ser una entidad independiente, su objetivo es representar los intereses del asegurado frente a la compañía. A menudo estamos indefensos ante la decisión de una empresa. Por eso es importante confiar en corredurías como nosotros, porque somos profesionales del seguro y sabemos cómo actuar en cada situación. 

¿Cuánto cuesta hacer una carta de nombramiento?

 

La inscripción es totalmente gratuita, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te pediremos los documentos necesarios. 

 

La carta firmada debe ir acompañada del DNI del tomador si es una persona física, o del CIF de la empresa y de la copia del documento que autoriza al firmante de la carta si es una persona jurídica.

Confía en Perea Grup como tu corredor de seguros

 

Recuerda, nuestro trabajo, centrado en el asesoramiento y la gestión de riesgos, proporciona acceso a las compañías más reputadas del mercado y busca siempre el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Como una de las mejores corredurías de seguros, te acompañamos en cada movimiento que hagas, ¡contacta con nosotros!