Entendemos el mal rato que puedes pasar cuando pierdes las llaves del coche o te las dejas dentro. Definitivamente es una situación por la que nadie quiere pasar. Lo único que nos puede salvar es tener contratado un buen seguro. Pero,  ¿cubre el seguro la pérdida de llaves del coche? Desde Perea Grup, ¡te lo explicamos todo! 

He perdido la llave del coche y no tengo copia: ¡¿Qué hago?!

 

Si has perdido tu llave del coche y no tienes una copia, puedes recurrir a tu seguro de automóvil. Tu compañía aseguradora te puede ofrecer algunas soluciones temporales, una de ellas es trasladar tu vehículo a un lugar seguro hasta que puedas pedir una copia de tus llaves o incluso llevarlo a un taller. Pero ya te adelantamos que nunca te cubrirá la copia de las llaves.

Qué hacer en caso de pérdida de llaves del coche

 

Como hemos dicho, si pierdes las llaves del coche, no tiene cobertura hacerte un duplicado de llaves por la póliza del coche. Es decir, lo que  tiene cobertura es llevarte el coche al taller para que te puedan ayudar a abrir el coche o repararlo.

 

Por la póliza del hogar, sí que podrías tener cobertura para hacer un duplicado de llaves pero solo si te las han robado con intimidación o violencia. 

 

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que cada compañía de seguros es diferente y que cada una tiene diferentes coberturas. ¡Te recomendamos contactar con tu correduría de seguros para analizar la situación!

¿Qué seguro cubre la pérdida de llaves?

Seguro de coche

 

Las pólizas de seguros que ofrecen cobertura por pérdida o rotura de llaves suelen incluirla dentro de la cobertura de asistencia en viaje. Esto únicamente cubre el remolque del coche a un taller y no la sustitución de las llaves.

 

Por lo tanto, es esencial que cuando busques esta cobertura, compruebes también si el seguro cubre la sustitución de llaves y en qué circunstancias. Tienes que saber que si pierdes la llave, puede interesarte cambiar toda la cerradura, sobre todo si te han robado las llaves o si dudas de si ha sido un robo o un descuido. Si fueran las llaves de la casa, ¿no cambiarías todo?  

Si es el caso, tendrás que saber diferenciar entre robo y hurto, ya que el último no estará cubierto por el seguro. Además, tendrás que revisar las condiciones de la póliza para ver en qué situaciones tienes cobertura. 

 

Lo mejor es que analice la situación tu mediador de seguros para encontrar la mejor solución.

 

👉 ¿No sabes qué son las cláusulas limitativas de un seguro? Te lo contamos

Seguro de hogar

 

Si tienes contratada la cobertura de robo y de expoliación, otra opción es denunciar el robo al seguro del hogar. Algunos seguros de hogar también incluyen robos en algunas condiciones y pueden incluir el robo fuera del hogar. 

 

Recuerda, no todas las compañías de seguros son iguales y por eso, ¡cada compañía puede tener un tipo de cobertura u otro! Es muy importante contactar con tu corredor de seguros para analizar la  situación.