¿Te suena el concepto Carta Verde en lo que se refiere a tu vehículo? Seguro que sí, pero nunca te has parado a pensar en qué consiste realmente este documento y para qué sirve. Desde Perea Grup, vamos a resolverte todas estas dudas. 

¿Qué es la Carta Verde y para qué sirve?

 

Viajar al extranjero en coche es cada vez más habitual. Por eso, es de gran importancia mantener siempre el vehículo en buen estado y contar con el seguro de coche necesario. 

Nos podemos exponer a una multa o a una inmovilización del vehículo si nos para la policía y no tenemos el seguro al día. Por eso, viajar siempre con la Carta Verde en el extranjero es esencial.

La Carta Verde, ahora llamada CIS (Certificado Internacional de Seguro) es un documento que permite acreditar en diferentes países que se tiene el seguro obligatorio de responsabilidad civil. El seguro de responsabilidad civil obligatorio es el que cubre los daños corporales o materiales que podamos causar con nuestro vehículo a terceros.

Recuerda: ¡la Carta Verde también es para las motos! Es cierto que la forma habitual de viajar al extranjero es hacerlo en coche. Sin embargo, cada día son más los aventureros que recorren el mundo en moto y descubren nuevos lugares sobre dos ruedas. 

Si este es tu caso, recuerda siempre que viajar al extranjero en moto también requiere poner toda la documentación en regla. Y sí, la Carta Verde también es obligatoria para viajar al extranjero en moto, en los mismos países que para viajar en coche. 

¿En qué países es obligatorio llevar la carta verde del coche?

 

No hace falta llevar la Carta Verde en todos los países de la Unión Europea, ni tampoco en Islandia, Andorra, Noruega, Liechtenstein, y Suiza. Donde sí que se tiene que llevar es en Azerbaiyán, Albania, Bielorrusia, Irán, Bosnia-Herzegovina, Israel, Moldavia, Macedonia, Marruecos, Montenegro, Azerbaiyán, Rusia, Serbia, Túnez, Turquía y Ucrania. 

Sin embargo, no está de más llevarla contigo para agilizar el trámite en un posible control de carreteras. Es un documento estándar, también en inglés, con el que la mayoría de cuerpos de seguridad de todos los países están familiarizados, por lo que puedes ahorrarte tiempo. 

 

👉 ¿Conoces todos los detalles de la nueva Ley de Tráfico? ¡Infórmate ya y evita multas!

Cómo solicitar la carta verde a tu seguro

 

Pedir tu Carta Verde es tan fácil como ponerte en contacto con tu compañía de seguros. ¡Habla con nosotros para acompañarte en el proceso! 

Esta y muchas otras recomendaciones las encontrarás en nuestro Blog especializado en seguros.