Si estás pensando en contratar un seguro de salud lee hasta el final. No es ningún secreto que la crisis económica ha golpeado muy negativamente al funcionamiento de la Sanidad Pública: reducciones de plantilla, disminución de los servicios ofrecidos, aumento de los tiempos de espera al pedir cita a un médico, copagos…

Durante todos estos años muchas las familias han sentido la necesidad de encontrar una solución para tener acceso a un servicio sanitario de calidad. En la mayoría de casos la solución pasa por recurrir al servicio privado y es en este punto cuando muchos se interesan por los seguros de salud preguntándose si están únicamente al alcance de personas con gran poder adquisitivo, qué cubren y cuál es la manera de elegir la compañía más conveniente.

Ante tantas preguntas lo más sencillo es contar con el asesoramiento de un profesional. En Perea Grup estudiamos el perfil de cada familia y valoramos aquellas opciones que más pueden encajar en base a sus necesidades y preferencias.

Si antes de visitar nuestras oficinas quieres saber más sobre lo que puede ofrecerte contratar una póliza de asistencia sanitaria, continúa leyendo nuestro nuevo artículo:

Ventajas de disponer de un seguro de salud:

– Disfrutar de una atención médica mucho más rápida, evitando las largas listas de espera que se suelen sufrir en la Seguridad Social, siendo más fácil adaptar la cita a nuestras necesidades personales o laborales.

– Todas las compañías ofrecen diferentes hospitales privados entre los que elegir, con las ventajas que ello conlleva, si tenemos que acudir a ellos: habitación individual, sin masificación, mayor tranquilidad y diferentes servicios a disposición del paciente y de su acompañante.

– Es más sencillo acudir a los mejores especialistas para que nos atiendan cuando sea necesario, tan solo hay que elegir desde el cuadro médico o directorio de cada compañía.

– Facilidad de pago de las primas, que además se pueden adaptar a nuestras necesidades incluyendo los servicios que consideremos que vamos a necesitar y excluyendo otros que probablemente sólo encarezcan la prima final.

– Posibilidad de obtener una segunda opinión médica para el diagnóstico de una enfermedad y servicios alternativos o complementarios como la homeopatía o la acupuntura.

Protegerse y prevenir

Lo que debe tenerse presente al contratar una póliza de salud es que se trata de una de las mejores inversiones que puede hacerse a cualquier edad. Por ello mantenerla vigente es indispensable. Desafortunadamente en temas de salud no estamos nunca exentos de padecer una enfermedad o ser víctimas de un accidente. En la mayor parte de los casos los gastos que implica un evento de este tipo impactan fuertemente la economía de las personas.

El uso de los seguros de salud puede parecer a simple vista complejo por los formatos que se solicitan para documentar las particularidades de cada asegurado, pero no es así. Si el asegurado solicita a su mediador una buena descripción de los beneficios que ofrece su póliza y revisa detenidamente las condiciones generales, podrá reconocer el uso y alcance de su cobertura con todo detalle.

En Perea Grup entendemos que no todos tenemos los mismos requerimientos, perfil, ubicación ni edad y que todo lo anterior puede estar sujeto a cambios constantes, es por ello que, como comentábamos al inicio de este post algo que nos caracteriza es que elaboramos «trajes a la medida«, de acuerdo al perfil y necesidades de nuestros clientes.  De esta manera, la cobertura y beneficios pueden cambiar de un producto a otro y de una póliza a otra, aun tratándose del mismo producto.

En resumen, al contratar un seguro de salud es importante conocer si los beneficios que ofrece la póliza se adecuan a las necesidades del usuario, sobretodo en lo relativo a temas como red médica, cobertura nacional, servicios de carácter preventivo y revisiones clínicas. De ello dependerá en gran medida el nivel y calidad de atención, así como el servicio que obtendrá en el transcurso de su vigencia.

No todos los seguros de salud son iguales: carencias, preexistencias, cuadro médico, copagos, primas. Nuestro trabajo como profesionales es estudiar todas las posibilidades del mercado y ofrecer a nuestros clientes la mejor opción.

Los comentarios están cerrados.