Son muchos los seguros para propietarios de viviendas en alquiler. Lo más importante que debe tener en cuenta y aquello que le recomendamos sin dudar desde Perea Grup es que contrate únicamente aquello que pueda necesitar.

En ese sentido, lo más importante es hacer una valoración de aquellos riesgos a que como propietarios de patrimonio estamos expuestos para, posteriormente, poder clasificar cuáles puede asumir la propiedad internamente y cuales debe externalizar, es decir, asegurar.

Como decíamos el abanico de posibilidades es muy amplio por lo que lo mejor es analizar las necesidades concretas y crear un plan de seguros adaptado a cada cliente.

Lo mejor es analizar las necesidades concretas y crear un plan de seguros adaptado a cada cliente. Clic para tuitear

Junto con nuestro departamento de siniestros hemos elaborado el siguiente listado de situaciones en que se puede encontrar un propietario que destina su patrimonio a alquiler:

  • Impago de las rentas mensuales por parte de los inquilinos.
  • Adecuación y limpieza de la vivienda por cambio de las personas que lo ocuparan.
  • Situaciones fortuitas que impidan habitar en la vivienda.
  • Daños producidos por el mobiliario que el propietario deja en el piso.
  • Ocupaciones ilegales de una vivienda destinada a alquiler.
  • Daños por robo o actos vandálicos en el piso.

Como se trata de una lista interminable de circunstancias, existen distintos seguros en el mercado que las agrupan y ofrecen cobertura por si ocurren, en Perea Grup las clasificamos en dos grandes grupos.

Como decíamos al principio, lo más importante es conocer el propietario y analizar qué le preocupa. Probablemente un propietario que tiene en alquiler una cantidad considerable de inmuebles podrá asumir el riesgo de sufrir un impago puntual pero un propietario que dispone únicamente de un piso en alquiler y que depende de este ingreso para poder pagar su propio alquiler o la hipoteca del inmueble, considerará interesante garantizar este impago con un seguro.

Tampoco tendrán las mismas necesidades un propietario de un piso ubicado en una comunidad de propietarios que un propietario que dispone del 100% de un edificio y que lo destina alquiler.

Más muestras de esta diversidad pueden establecerse entre propietarios que disponen de un administrador de patrimonio y aquellos que deciden autogestionar sus alquileres.

Como hemos visto, existen realidades distintas y es por esto que creemos firmemente que lo más sensato es acudir a un asesor de Perea Grup y confeccionar un plan de seguros personalizado y acorde tanto a los riesgos concretos de cada situación como a las preocupaciones del propietario.

Lo más importante, como en cualquier plan de seguros es contar con la visión profesional y experta de un asesor que conozca tanto el sector asegurador como las particularidades y necesidades de la gestión de patrimonio.