Se acabó el verano y con septiembre llega la vuelta al trabajo y a la rutina. Lejos del estrés que a muchos les genera esto en Perea Grup pensamos que septiembre es un buen momento para tomar pequeñas decisiones que a la larga pueden marcar la diferencia.
Es por eso que una vez señalados en el calendario los puentes y festividades previstos antes de llegar a Navidad creemos que es hora de pensar en los objetivos del nuevo curso y planificarlos.
Una de las herramientas que nos ayuda en esta planificación es el ahorro sistemático de ahí que te invitemos a reflexionar sobre la siguiente cita:
¡No ahorres lo que te queda después de gastar…
¡Gasta lo que te queda después de ahorrar!
Cada mes tras los ingresos llegan los gastos fijos, los inesperados y los caprichos y al final no ahorramos. Desde Perea Grup nuestra propuesta para este septiembre es redefinir la rutina para que ésta nos ayude a ahorrar.
El primer paso es conocer los gastos fijos que tenemos en casa y saber cuánto dinero debemos destinar a ellos cada mes. Una vez obtenido este dato, debemos pensar qué parte de lo que nos queda podríamos llegar a necesitar ante una situación eventual. A partir de ahí el resto es fácil: sobre el remanente final hay que ver qué cantidad queremos destinar a ahorrar.
Una vez decidido el importe, nuestra experiencia nos dice que lo mejor es que exista un cargo en la cuenta bancaria a principio de mes. De esta manera cuando lleguen los gastos fijos, los inesperados este cargo no afectará y además hasta podréis daros un capricho sin cargos de consciencia!
[bctt tweet=»Una de las principales ventajas del ahorro periódico es precisamente la tranquilidad con la que vamos haciendo aportaciones» username=»pereagrup»]
Una de las principales ventajas del ahorro periódico es precisamente la tranquilidad con la que vamos haciendo aportaciones, casi sin darnos cuenta. Nuestro dinero trabaja poco a poco, mes a mes y va sumando capital progresivamente.
Para ampliar esta información y establecer tu plan de ahorro periódico no dudes en llamarnos o venir a vernos en nuestras oficinas.