seguro de Coche

¿QUÉ ASEGURAMOS?

El seguro de coche tiene el objetivo de cumplir con la obligación legal de tener asegurado cualquier vehículo que esté de alta en tráfico. Además de esta obligación legal de asegurar los daños a terceros (responsabilidad civil), el seguro de coche permite al titular ampliar las coberturas contratadas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este seguro está dirigido a todo aquel que sea propietario de un coche (o de cualquier vehículo) que esté dado alta en tráfico.

¿QUÉ COBERTURAS GARANTIZA LA PÓLIZA de Coche?

LOS CAPITALES QUE GARANTIZA EL SEGURO de Coche

¿QUÉ COBERTURAS GARANTIZA LA PÓLIZA de Coche?

La póliza de coche básica garantiza las siguientes coberturas:
  • Responsabilidad civil de suscripción obligatoria
  • Protección jurídica y reclamación de daños
  • Indemnización de daños
  • Accidentes corporales del conductor
  • Asistencia en viaje a personas y vehículo
  • Rotura de cristales
  • Asesoramiento por multas de tráfico
  • Retirada de carnet por pérdida de puntos
  • Vehículo de sustitución
  • Intereses del préstamo para reparación del vehículo
  • Robo
  • Incendio
  • Fenómenos de la naturaleza
  • Colisión con animales cinegéticos
  • Daños propios

LOS CAPITALES QUE GARANTIZA EL SEGURO de coche

Los capitales y límites cubiertos por cada aseguradora pueden variar en aquellas coberturas que no son obligatorias por ley. Por esto es muy importante contar con un corredor de seguros que pueda asesorar sobre las diferencias entre una póliza y otra. No hay dos de iguales.
Esto ocurre con coberturas como la asistencia en viaje, la de accidentes del conductor o el vehículo de sustitución, entre otras.

En los capitales obligatorios por ley deben coincidir todas las aseguradoras.

Esta es la Responsabilidad civil obligatoria. Los límites de esta cobertura, recogidos en la Ley son hasta 70 millones de euros para daños personales, y 15 para los daños materiales.

Existe también otra cobertura donde la mayoría de aseguradoras coinciden en el capital, es la Responsabilidad civil voluntaria. Se trata de la cobertura que complementa el importe de los daños causados a un tercero, cuando la cuantía máxima exigida por la ley (responsabilidad civil obligatoria) es insuficiente para poder reparar los daños causados o las obligaciones legales derivadas del mismo. Esta ampliación suele ser de 50 millones.

CURIOSIDADES

En los seguros de coche hay distintas figuras: El tomador o titular del seguro, el propietario del vehículo y el conductor habitual. Estas figuras pueden o no coincidir dentro de la póliza. El tomador del seguro o titular es quien contrata el seguro es quien aporta la bonificación (historial de buena conducción) para hacer el seguro. Y sería también el perjudicado en caso de que el vehículo tuviera siniestros.

Sobre los seguros de coche es importante saber también qué existe la figura de los conductores agravados. Estos son conductores que por su perfil, edad  y/o años de antigüedad del carnet de conducir se consideran noveles. Como tales, las aseguradoras obligan por contrato de póliza a que estén declarados en el seguro como conductores (habituales o ocasionales). Es importante conocer las normas de cada aseguradora, las conocidas como normas de suscripción, para saber en cada caso, qué perfil de conductores pueden conducir el vehículo por defecto y cuáles hay que declarar expresamente.
Es importante contar con el asesoramiento de una correduría de seguros como Perea Grup pues en caso de que en la unidad familiar haya más de un vehículo, suele ser interesante agrupar los seguros de estos en una misma compañía para que los conductores agravados puedan conducirlos todos sin tener que abonar el recargo en cada una de las pólizas.
Otra particularidad en los seguros de coche son los carnet de conducir expedidos fuera de España. La antigüedad de alguno de ellos puede no ser válida al entender de las aseguradoras y en algunos casos se exige que estén convalidados en España tomando la fecha de obtención del permiso español como fecha de obtención del carnet de conducir.

DICCIONARIO ESPECÍFICO

  • FRANQUICIA: En la modalidad de seguros de coche a todo riesgo con franquicia, la franquicia del seguro es esa cantidad fija que estará a cargo del asegurado en aquellos siniestros donde no haya un tercero identificado como culpable. Esto es en casos en que el siniestro sea responsabilidad del vehículo asegurado o donde, por ejemplo, no exista responsabilidad clara de los intervinientes, no haya contrario, o este se haya dado a la fuga.
  • CONDUCTOR PRINCIPAL: Es el conductor designado cómo habitual del vehículo.
  • CONDUCTOR OCASIONAL: Es el conductor designado como ocasional del vehículo, se suele utilizar para designar los conductores agravados.
  • SINCO: es el fichero oficial donde se registra el histórico de la siniestralidad de los conductores, de manera que puedan beneficiarse de su comportamiento histórico de accidentes. Reporta los últimos cinco años de cada conductor.

SERVICIOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

PREGUNTANOS / CONTÁCTANOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué es un seguro a todo riesgo con franquicia y cuáles son sus coberturas?
[Leer]
¿Cómo rellenar un parte amistoso?
[Leer]
¿Qué hacer ante un accidente de tráfico?
[Leer]
¿Qué son los Convenios de Daños Materiales en el seguro del Automóvil?
[Leer]

PREGUNTANOS / CONTÁCTANOS

¿Necesitas un seguro de retirada de carnet? Contáctanos ahora llenando el siguiente formulario

    COMPAÑÍAS ASEGURADORAS CON LAS QUE TRABAJAMOS
    EL SEGURO de Coche