PLAN DE AHORRO GARANTIZADO
Productos y servicios | Protección Financiera | Plan de Ahorro Garantizado
DESCRIPCIÓN
El Plan de Ahorro Garantizado es un producto garantizado en el que el capital del cliente está protegido en todo momento. Es un tipo de inversión a largo plazo que ofrece una tasa de interés fija o garantizada durante todo el período del plan.
Por lo general, puede ser una póliza de vida o un fondo de inversión garantizado.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
El Plan de Ahorro Garantizado está dirigido a personas que tienen aversión al riesgo y no toleran ver disminuir el capital ahorrado, ya que son una opción segura y adecuada para aquellos que buscan una forma de ahorrar a largo plazo y obtener una rentabilidad garantizada.
TIPOS DE PLANES DE AHORRO GARANTIZADO
Existen diferentes tipos de planes de ahorro garantizado, que se pueden clasificar de acuerdo a diferentes criterios. Algunas de las opciones más comunes son:
- Según el plazo: Los planes de ahorro garantizado pueden tener plazos de duración diferentes, como 5, 10, 20 o 30 años.
- Según el tipo de interés: Algunos planes ofrecen una tasa de interés fija durante todo el plazo del plan, mientras que otros ofrecen una tasa de interés variable que puede aumentar o disminuir durante el tiempo de la inversión.
- Según el destino del dinero: Algunos planes de ahorro garantizado están destinados a financiar proyectos futuros, como la educación de los hijos o la jubilación.
- Según la forma de pago: Los planes de ahorro garantizado pueden ser de pago único o de aportes periódicos. En el primer caso, se invierte una cantidad determinada de dinero al inicio del plan y se espera hasta el vencimiento para recibir el dinero invertido más los intereses acumulados. En el segundo caso, se realizan aportes periódicos durante el plazo del plan y al final se recibe el dinero invertido más los intereses acumulados.
Es importante tener en cuenta que cada tipo de plan de ahorro garantizado tiene sus propias características y condiciones, por lo que es importante comparar las opciones disponibles y elegir la que mejor se adapte a las necesidades y objetivos de cada persona antes de invertir.
En Perea Grup, nuestros expertos financieros pueden ayudarte a escoger el que mejor se adapte a ti.
VENTAJAS FISCALES
Estos productos no gozan de ventajas fiscales. En el momento del rescate o del vencimiento, la tributación de los rendimientos es:
- 19% por rendimientos hasta 6.000 euros
- 21% por rendimientos entre 6.000 – 50.000 euros
- 23% por rendimientos superiores a 50.000 euros
Sin embargo, durante la vigencia de plan de ahorro garantizado, su principal ventaja es que no tributa ni se le aplica retención de ningún tipo, siempre y cuando no rescates el capital ni los rendimientos obtenidos, en cuyo caso estará sujeto al IRPF.
NIVEL DE RIESGO
Al ser productos garantizados, el nivel de riesgo es muy bajo.
El plan de ahorro garantizado te proporciona una rentabilidad mínima garantizada que puede oscilar entre el 1 y el 3% por lo que muchas personas lo consideran una alternativa segura.
Además, el plan de ahorro garantizado te permite disponer en cualquier momento de tu dinero y los rendimientos acumulados, aunque los rescates pueden llegar a tener algún tipo de penalización.
CAPITAL
MODALIDAD DE RESCATE
El plan de ahorro garantizado permite la realización de pequeñas aportaciones periódicas (a partir de los 30 € en la mayoría de los casos) o realizar una aportación única. La flexibilidad de aportaciones, y sobre todo, la disponibilidad prácticamente inmediata permiten que sea un ahorro garantizado muy interesante para muchas personas.
Si tienes dudas sobre el capital a invertir o cualquier aspecto sobre el plan de ahorro garantizado, no dudes en contactar con nosotros rellenando el formulario.
Cada plan de ahorro garantizado tiene sus propias condiciones en cuanto a la modalidad de rescate, por lo que es importante leer y entender correctamente las condiciones del plan antes de invertir.
En caso de rescate de capital del plan de ahorro garantizado, la gran mayoría de compañías aseguradoras aplican algún tipo de penalización. Así mismo, es importante tener en cuenta que si decidimos hacer un rescate del capital y los rendimientos, estos estarán sujetos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
CONTÁCTANOS
¿Necesitas un Plan de Ahorro Garantizado? Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario: