Mucha gente entiende lo que técnicamente se conoce como seguro de vida. Éste consiste en la indemnización a la familia de un asegurado en caso de fallecimiento o invalidez. Pero, lo que muchas personas desconocen es la existencia de fórmulas que, además lo combinan con el ahorro. Es lo que se denomina el seguro de vida ahorro.
Según el portal Estamos Seguros unos 5,2 millones de personas recurren a las cuentas de ahorro para tener una bolsa de dinero con la que disfrutar su época de retiro.
Seguros de vida ahorro. El concepto.
El seguro de vida ahorro permiten tanto realizar aportaciones de capital únicas como realizar aportaciones periódicas que pueden ampliarse o reducirse en función del estado económico-financiero de cada momento.
Cabe destacar que las cuentas de vida-ahorro ofrecen liquidez inmediata si el cliente lo necesita, además con una buena gestión por parte de una correduría especializada el cliente puede obtener rentabilidades sostenidas superiores al mercado batiendo así los niveles de inflación.
Lo más importante para contratar un seguro es valorar la situación personal y familiar, para después, elegir la solución aseguradora que mejor se adapte a nuestras necesidades. Para ello, debemos analizar el impacto económico que podía producir en nuestra familia un fallecimiento o invalidez, o calcular si precisaremos de un complemento para nuestra jubilación en caso de querer mantener nuestro nivel de vida. Para realizar esta importante planificación lo mejor es dejarse asesorar por expertos independientes que nos ayuden a confeccionar nuestro plan individual adaptándolo a las circunstancias de cada uno.