Perea Grup

Todavía no tienes un seguro de salud privado? Explícanos tu situación particular y te buscamos el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. [+info] 

seguro ilt autonomo

¿Por qué debes contratar el seguro ILT si eres autónomo?

Libertad de horarios, poder ser tu propio jefe, control total de tu actividad… Desde un principio, ser autónomo parece aportarnos un sinfín de beneficios para nuestro futuro. Pero, como sabrás, no todo son ventajas. Es por eso que vamos a mostrarte uno de los productos aseguradores del que sacarás más provecho: el seguro de ILT.

¿Aún no lo conoces?

Los trabajadores autónomos tienen derecho a una prestación por baja laboral dentro de la Seguridad Social. No obstante, dicha indemnización puede ser considerada, en muchos casos, insuficiente pues es insuficiente para cubrir los gastos fijos mensuales de la persona afectada. Dicha prestación se realiza en base a la cotización del autónomo y, salvo que éste se encuentre dentro del 14% de los autónomos españoles que cotizan por encima de la mínima, el capital será poco cuantioso. Conoce más detalles a partir de estos casos prácticos.

El seguro de ILT o incapacidad laboral transitoria está dirigido principalmente a profesionales autónomos y permite el cobro de una prestación en determinadas ocasiones como, por ejemplo, una baja médica por enfermedad o accidente.

[bctt tweet=»El seguro ILT nos otorga la tranquilidad de saber que, en caso de una baja laboral por enfermedad o accidente, podremos contar con un capital que cubra la pérdida» username=»pereagrup»]

Este seguro, por lo tanto, nos otorga la tranquilidad de saber que, en caso de una baja laboral por enfermedad o accidente, podremos contar con un capital que cubra la pérdida de ingresos por no poder desempeñar nuestra profesión. Además, en algunos casos de ser necesaria una hospitalización de duración superior a las 24 horas, el autónomo recibirá una indemnización diaria adicional.

Para este seguro existen básicamente dos modalidades de contratación: modalidad baremada y modalidad no baremada. En los casos en que el cliente contrata la opción por baremo no tiene que esperar a su alta médica para cobrar y lo hace en base a los dias establecidos en las condiciones de la poliza. La modalidad no baremada, en cambio, indemniza en base a los días reales de baja por lo que garantiza los ingresos de forma más adecuada.

Si quieres saber cómo calcular el capital que debes tener contratado para no tener problemas en caso de baja puedes contactar con nosotros y desde Perea Grup te asesoraremos sin ningún compromiso.

 

Comparte este artículo

SERVICIOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

PREGÚNTANOS / CONTÁCTANOS

PREGÚNTANOS / CONTÁCTANOS

Envíanos un mensaje a través del siguiente formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible.